Respuestas a preguntas frecuentes

¿Cómo se factura un vuelo?
El billete electrónico, que se enviará a su buzón tras el pago, le indicará el procedimiento de facturación. Si es posible, es mejor preinscribirse en línea en el sitio web de la compañía aérea.
¿Qué debo hacer si no puedo inscribirme por Internet?
Si la facturación en línea no está disponible, tendrá que facturar en el aeropuerto antes del vuelo.
¿Con cuánta antelación comienza la facturación del avión?
La facturación en línea para la mayoría de las compañías aéreas comienza 24 horas antes. En el aeropuerto, la facturación comienza de 2 a 4 horas y, para algunos vuelos, 4 horas antes de la salida.
¿Cuánto falta para que termine la facturación del avión?
Facturación electrónica y facturación en el aeropuerto y finaliza 40-60 minutos antes de la salida.
¿Es necesario imprimir un billete electrónico de avión?
Por lo general, no es necesario presentar una copia impresa del billete en el aeropuerto, pero le aconsejamos que tenga una confirmación impresa de su reserva por si acaso.
¿Cómo se reservan asientos en un avión?
Puede reservar sus asientos en línea al reservar su billete de avión. También puede hacerlo durante la facturación en línea. El coste depende de la aerolínea y del vuelo.
¿Cómo elige sus comidas a bordo?
Lo primero que tiene que averiguar es si el billete incluye comidas. La mayoría de las aerolíneas sólo dan de comer a los pasajeros en los vuelos de largo recorrido, a excepción de los vuelos de bajo coste. Si las comidas están incluidas, puede elegir un menú especial en la web de la aerolínea después de reservar. Si su tarifa no incluye comidas, puede pedirlas adicionalmente tras pagar el billete.
¿Qué puedo llevar en el avión?
Puede llevar a bordo del avión una pieza de equipaje de mano (normalmente una maleta pequeña especial, un bolso o una mochila), artículos personales permitidos (como un ordenador portátil, un paraguas o una chaqueta) y artículos, bienes o bebidas comprados en tiendas libres de impuestos tras el control de seguridad.
¿Cuál es el tamaño máximo permitido del equipaje de mano en un avión?
Dimensiones máximas del equipaje de mano en el avión: 56*25*45 cm, pero dependiendo de la compañía aérea las dimensiones permitidas del equipaje de mano en el avión pueden variar (por ejemplo, Easyjet tiene 50*20*40 cm) - por lo que es mejor aclararlo de antemano.
¿Cuál es el peso máximo autorizado del equipaje de mano en un avión?
El peso permitido del equipaje de mano en un avión depende de la aerolínea: la mayoría de las compañías tienen un límite de 7 kg o 10 kg para el equipaje de mano.
¿Qué no puedo llevar en el equipaje de mano de un avión?
Está prohibido llevar en el equipaje de mano de un avión: armas de fuego (incluidas las militares, de caza y deportivas), armas neumáticas, de gas, pistolas y revólveres con balas de goma o similares, armas blancas de todo tipo y productos estructuralmente similares, municiones y piezas de recambio para armas, así como armas educativas, de museo, de colección y prototipos, rifles y armas de caza submarina; objetos punzantes y cortantes, en particular: Tijeras de manicura, agujas de inyecciones médicas, agujas de tejer, agujas de tricotar, cuchillos de mesa metálicos, sacacorchos; dispositivos y juguetes que imitan armas; encendedores en forma de pistola u otro tipo de arma; objetos con extremos romos que pueden utilizarse para infligir lesiones corporales.
¿Qué puedo llevar en el equipaje de mano en un avión?
El equipaje de mano hasta el avión puede incluir cualquier artículo no prohibido por la normativa de la compañía aérea.
¿Cuáles son las normas para transportar líquidos en un avión?
Los líquidos en el equipaje de mano sólo pueden transportarse en recipientes que no superen los 100 ml.
¿Cómo puedo saber la franquicia de equipaje?
La franquicia de equipaje depende de la compañía aérea y de la tarifa de su billete, y puede consultarse en el sitio web de la compañía.
¿Cuál es el peso máximo autorizado del equipaje en un avión?
La franquicia de equipaje en el avión está regulada por las compañías aéreas y, por tanto, puede variar entre 10 y 32 kg.
¿Cuál es la franquicia máxima de equipaje permitida en un avión?
Las dimensiones del equipaje en el avión pueden variar en función de la compañía aérea, pero como norma, el tamaño máximo del equipaje en el avión no debe superar los 158 cm en la suma de las tres dimensiones (anchura, altura y profundidad).
¿Cuánto cuesta el equipaje en un avión?
Si su billete no incluye equipaje, puede comprar una pieza de equipaje adicional; el coste de este servicio depende de la compañía aérea.
¿Hay descuentos en billetes de avión para niños?
El coste de los billetes de avión para niños depende de la edad del niño (menos de 2 años o 2-12 años), lo que afecta a la cuantía del descuento.
¿Cómo se transportan los animales?
Si tiene intención de transportar a su mascota en avión, debe acordarlo previamente con la compañía aérea. Dependiendo de su tamaño, los animales pueden viajar en cabina o en la bodega de carga. Debes tener todos los documentos necesarios para el animal (pasaporte veterinario, etc.) - puedes obtener la lista exacta en el consulado del país al que viajas.
¿Tengo que recuperar y volver a facturar el equipaje en un vuelo de conexión?
Si todos los segmentos de su vuelo son operados por la misma compañía aérea o compañías asociadas, sólo tendrá que dejar su equipaje en el punto de salida y recogerlo en el punto final de su viaje. Si los vuelos son operados por distintas compañías aéreas que no están conectadas de ninguna manera, tendrá que recoger su equipaje en el punto de transbordo y volver a facturarlo de nuevo para el siguiente segmento de su viaje.
¿Necesito visado para un trasplante?
La necesidad o no de visado depende de la normativa sobre visados del país de tránsito y de la duración de la conexión.
Si vuelo con un vuelo de conexión, ¿tengo que recoger mi equipaje y volver a facturarlo para el siguiente tramo del vuelo?
En el caso de un vuelo de conexión, hay dos opciones posibles: 1) Cuando todos los segmentos del vuelo son operados por la misma compañía aérea o por compañías aéreas asociadas. Si viaja con un billete y su equipaje está incluido en la tarifa, podrá facturar su equipaje hasta el destino final y la compañía aérea se hará cargo de él. Si pierde su conexión debido a un retraso del avión anterior, la compañía aérea deberá enviarle a usted y a su equipaje en el siguiente vuelo disponible. Importante: Si transporta artículos sujetos a declaración, deberá recoger su equipaje en el punto de tránsito y volver a facturarlo usted mismo para el siguiente vuelo. 2) Cuando tenga varios vuelos operados por distintas compañías aéreas que no estén relacionadas entre sí. En este caso, toda la responsabilidad de su equipaje es suya: cuando haga transbordo, tendrá que recoger y facturar usted mismo su equipaje para el siguiente tramo del vuelo.
Si vuelo con un vuelo de conexión, ¿tengo que hacer todos los segmentos del vuelo?
Sólo se puede interrumpir el trayecto si se ha comprado un billete sencillo. El único matiz es el equipaje. Normalmente se factura antes del destino final. No es recomendable confesar en el mostrador de facturación que ha comprado un billete de conexión a propósito para bajarse en un punto intermedio, ya que es una violación de las normas de la compañía aérea. Por lo tanto, o bien tiene que pensar en una razón por la que podría necesitar equipaje en el punto de conexión, o bien viajar con equipaje de mano. Si tiene un billete de ida y vuelta, bajarse a mitad de camino está prohibido por las normas de la aerolínea. Si no se presenta al siguiente tramo, se cancelarán todos los tramos posteriores del viaje (incluido el billete de vuelta).



Ваш вопрос успешно отправлен
В ближайшее время мы ответим вам на ваш емейл
tripmydream - servicio de viajes que ayuda a encontrar, comparar y comprar los mejores vuelos y habitaciones en todo el mundo con el presupuesto dado. ¡Toda la información necesaria para los viajeros está aquí!