Estación de ferrocarril de Bangkok: Un hito histórico
La estación de ferrocarril de Bangkok, también conocida como estación de Hua Lamphong, ha sido un centro de transporte vital desde principios del siglo XX y, con el tiempo, se ha convertido en un verdadero hito. Esta obra maestra arquitectónica fue diseñada por arquitectos italianos en el estilo del Nuevo Renacimiento, lo que la hace única entre las estaciones de ferrocarril. Su diseño presenta vidrieras y acabados de madera en los tejados. A pesar de su aspecto grandioso, Hua Lamphong es muy funcional, ya que alberga
14 andenes;
Más de 25 taquillas para la compra inmediata y anticipada de billetes;
Dos enormes marcadores electrónicos que muestran los horarios.
Cada día, más de 60.000 pasajeros y 130 trenes atraviesan los muros de esta histórica estación. Hua Lamphong está convenientemente situada cerca del Parque Lumpini, Chinatown y el Barrio Indio, lo que la convierte en un lugar interesante para explorar mientras se espera el tren.
Historia de Hua Lamphong
Bangkok fue designada capital de Tailandia a finales del siglo XIX, cuando la red de transportes de la ciudad era aún rudimentaria. En aquella época, los residentes se desplazaban principalmente en carros y barcos de propiedad privada o alquilados a lo largo del río Chao Praya. El rey Rama V, monarca reinante, reconoció la necesidad de un cambio y buscó la experiencia europea para establecer una red ferroviaria. En 1894, el primer tren viajó de Bangkok a Ayutthaya.
En 1910 comenzó la construcción de la estación de Hua Lamphong, que duró seis años.
Tras la II Guerra Mundial, gran parte de la infraestructura ferroviaria quedó dañada, lo que llevó a un importante esfuerzo de reconstrucción en la segunda mitad del siglo XX.