Truco

Cómo pasar la verificación en línea de Ryanair: instrucciones de tripmydream

Para evitar la reventa de billetes en sitios intermediarios, Ryanair está introduciendo cada vez más controles para dificultar la reserva de billetes incluso a los clientes que los compran en el sitio web oficial. Para saber cómo pasar la verificación online de Ryanair, sigue leyendo el artículo.
15 septiembre 2023
AUTOR: Anna Galchenko
0
3 min

Amigos, no olviden que tenemos una aplicación iOS muy cómoda en App Store

¡Pruébenla!

Anna Galchenko
Redactor Jefe de tripmydream

Le recordamos que tripmydream es un servicio de búsqueda de billetes de avión. Aquí puede encontrar billetes para una enorme variedad de destinos y, mediante filtros, encontrar la opción de vuelo más favorable. Tras seleccionar un billete, tripmydream ofrece varias opciones de sitios web de agencias que venden billetes.

Ryanair lucha contra los sitios web intermediarios, y recientemente ha empezado a analizar las direcciones de correo electrónico utilizadas para comprar billetes. Si se sospecha que una dirección de correo electrónico está siendo utilizada por intermediarios distintos del pasajero, Ryanair exigirá una verificación en línea para confirmar la identidad.

Pero, por desgracia, en algunos casos Ryanair puede exigir erróneamente la verificación en línea incluso a pasajeros que han comprado un billete en persona en la web o app oficial de la aerolínea.

¿Qué son la verificación en línea y la facturación en línea?

  • La verificación en línea (facturación en línea) es un proceso de verificación de identidad que requiere que usted proporcione una foto de pasaporte y su firma, o que proporcione una foto de pasaporte y una verificación facial a través de una cámara.
  • La facturación en línea es un proceso de facturación en línea que tiene lugar dos días (y no más tarde de 2 horas) antes de la salida, tras lo cual el pasajero recibirá una tarjeta de embarque.

Si se requiere la facturación previa en línea, debe realizarse, de lo contrario no será posible facturar en línea, lo que dará lugar a una tasa de facturación de 55 euros en el aeropuerto.

¿Cuándo puede Ryanair exigir la verificación en línea?

Ryanair le notificará con antelación la necesidad de realizar la verificación online, pero a veces se requiere la verificación justo antes de la facturación online. Si no compró un asiento y facturó con antelación, la verificación en línea debe completarse entre 24 y 2 horas antes de la salida, por lo que tendrá menos de 24 horas para realizar la verificación en línea.

¿Cómo se completa el proceso de verificación en línea?

Para completar el proceso necesita tener:

  • Código de reserva de Ryanair,
  • un pasaporte o documento de identidad emitido por el gobierno,
  • un dispositivo (teléfono, tableta u ordenador portátil) equipado con una cámara.

Si la verificación se realiza correctamente, se le pedirá que cambie la dirección de correo electrónico de su reserva para que Ryanair pueda ponerse en contacto con usted con información importante sobre su reserva.

Hay dos formas de completar el proceso de verificación:

  • Verificación estándar: implica una imagen de un formulario de verificación de cliente cumplimentado y firmado junto con una foto de pasaporte o un documento de identidad que tenga una firma. La verificación del formulario con las firmas puede tardar hasta 7 días. Este servicio es gratuito.
  • Verificación rápida: verificación mediante tecnología de reconocimiento facial proporcionada por un socio de GetID. La verificación rápida tarda aproximadamente dos minutos, pero tendrá que pagar 0,59 euros cuando utilice la tecnología de reconocimiento facial.

¿Puedo realizar la verificación online por adelantado?

Si compra su billete en un sitio web de terceros, puede verificar su billete inmediatamente después de la compra para evitar más sorpresas de Ryanair en un momento inoportuno.

Para la verificación online, necesitará su número de reserva de Ryanair (PNR), nombre y apellidos del pasajero. Con estos datos, podrá iniciar la verificación y volver a registrar la reserva a su nombre. El número de reserva de Ryanair debe aparecer en el billete electrónico, que se le enviará por correo electrónico después de comprar el billete.


Si encuentra algún error durante el proceso de verificación en línea, intente ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Ryanair o el chat en línea.

Alternativamente, para obtener más información, lea acerca de la verificación online en Ryanair.com.



¿Quieres viajar más a menudo?
280 000 suscriptores ya reciben nuestros correos con descuentos en vuelos de hasta el 85% y viajan más. ¡Es tu turno!
ok
o
¿Te gustó el artículo?
😍
1
😂
1
😄
😐
🤔
1
😩
COMPARTIR CON AMIGOS:
No hay comentarios
tripmydream - servicio de viajes que ayuda a encontrar, comparar y comprar los mejores vuelos y habitaciones en todo el mundo con el presupuesto dado. ¡Toda la información necesaria para los viajeros está aquí!