Truco

Instrucciones: ¿cómo facturar un vuelo?

Una de las preguntas más frecuentes entre los viajeros principiantes es cómo facturar un vuelo. Hoy responderemos a esta cuestión con todo detalle.
27 julio 2024
1
2 min

Amigos, no olviden que tenemos una aplicación iOS muy cómoda en App Store

¡Pruébenla!

Hay dos formas de facturar: por Internet o en el aeropuerto.

Facturación en línea

Recuerde esta regla de oro: los viajeros experimentados facturan sus vuelos con antelación y por Internet. La razón principal es que muchas compañías aéreas cobran por facturar en el aeropuerto. Para evitar cargos adicionales, utilice la facturación en línea. La mayoría de las compañías aéreas abren la facturación en línea 24-48 horas antes de la salida y la cierran 2 horas antes del vuelo.

img

Suscríbase a nuestro canal de Telegram @tripmydream para ser el primero en enterarse de las novedades y promociones de viajes.

¿Cómo facturar en línea?

Para facturar, visite el sitio web de la aerolínea o utilice su aplicación. Busque la página "Facturación". Introduzca su número de reserva y apellido en los campos correspondientes y siga las instrucciones.

Si tiene una cuenta en el sitio web de la aerolínea, puede acceder a su cuenta personal y facturar allí. Recibirá una tarjeta de embarque, el principal documento necesario para embarcar con éxito en su vuelo.

¿Es necesario imprimir la tarjeta de embarque?

A menudo, un billete electrónico guardado en su smartphone es suficiente. SIN EMBARGO, si vuela con una compañía de bajo coste, es buena idea imprimir el billete por si acaso.

Puede reservar un hotel con un descuento de hasta el 65% en el sitio web.

img

Facturación en el aeropuerto

Es el primer paso que debe dar a su llegada. Normalmente, la facturación comienza 2 horas antes y termina 40 minutos antes de la salida. Diríjase al mostrador de facturación y presente su pasaporte, o diríjase a los quioscos de autofacturación y complete el proceso usted mismo. Si lleva equipaje, factúrelo y pase al control de pasaportes y aduanas.

Y lo más importante: compruebe el número de la puerta de embarque en su tarjeta de embarque. Diríjase a la puerta de embarque y espere su vuelo.

Si ya ha facturado por Internet, no es necesario que vuelva a hacerlo en el aeropuerto. Diríjase directamente a los mostradores de "drop-off" para facturar su equipaje (si lo lleva) y, a continuación, pase el control de seguridad para su equipaje de mano.

¿Cuándo se abre la facturación gratuita por Internet?

La facturación de pago para la mayoría de las aerolíneas, incluidas las populares compañías de bajo coste como Ryanair y Wizz Air, se abre hasta 60 días antes de la salida. Sin embargo, el servicio de facturación gratuita sólo está disponible 24 horas antes de la salida. Recibirá una notificación al respecto en la dirección de correo electrónico facilitada al comprar el billete.


¿Quieres viajar más a menudo?
280 000 suscriptores ya reciben nuestros correos con descuentos en vuelos de hasta el 85% y viajan más. ¡Es tu turno!
ok
o
¿Te gustó el artículo?
😍
20
😂
😄
2
😐
1
🤔
😩
4
COMPARTIR CON AMIGOS:
No hay comentarios
tripmydream - servicio de viajes que ayuda a encontrar, comparar y comprar los mejores vuelos y habitaciones en todo el mundo con el presupuesto dado. ¡Toda la información necesaria para los viajeros está aquí!