Truco

Cómo corregir un error en un billete de avión y cuánto cuesta

Según las estadísticas, 2/3 de los pasajeros indican el sexo equivocado en el billete, porque sencillamente no prestan atención a este punto. Este es el error más común al que nadie presta atención al facturar un vuelo, pero si el error se comete en el nombre y los apellidos, la cosa cambia. Hemos resuelto el problema y estamos listos para contarle cómo corregir los errores, cuántos errores se permiten en un billete de avión y cómo funciona en las distintas compañías aéreas.
17 febrero 2022
0
7 min

Amigos, no olviden que tenemos una aplicación iOS muy cómoda en App Store

¡Pruébenla!

Adelantémonos un poco, pero respondamos de una vez a la pregunta principal: cómo corregir un error en un billete de avión. Qué hacer si se da cuenta de que ha cometido un error: póngase en contacto con el servicio de asistencia de la compañía aérea o del proveedor al que compró el billete. Ellos le darán la mejor información sobre cómo y cuánto cuesta hacer cambios, si es que hay que pagar.

Hay algunos de los tipos más comunes de errores en los billetes de avión, vamos a tratar cada uno por orden.

  • Si el billete de avión está mal escrito, el segundo nombre, el nombre o no especifica el apellido.
  • Nombre y apellido se confunden en algunos lugares. Puede ser crítico cuando se trata de destinos asiáticos. En Europa, puede no ser un problema.
  • Error en la fecha de nacimiento.
  • Un error en los datos del pasaporte.
  • Un error en la fecha de salida/llegada. El error más molesto: si no tiene una tarifa flexible, le cobrarán por cambiar las fechas.
  • Los errores más aceptables: un error en la columna de fecha de nacimiento o sexo. Es muy poco probable que le cobren por este motivo, y puede corregir este error gratuitamente: para ello, póngase en contacto con la compañía aérea o el proveedor al que compró los billetes. La fecha de nacimiento sólo se tiene en cuenta cuando viajan en el mismo vuelo pasajeros con el mismo apellido e iniciales.
img

IMPORTANTE: al emitir un billete, es mejor comprobar inmediatamente la ortografía de su nombre y apellidos en latín en el sitio web DMSU. ¡Esto le protegerá de errores y de pagar de más por su corrección!

Otro caso frecuente es que se haya casado y cambiado de apellido, pero al comprar el billete de avión haya indicado su apellido de soltera. En esta situación, tiene que ponerse en contacto con la compañía aérea, mostrar una copia escaneada de su certificado de matrimonio y lo más probable es que le corrijan el error sin coste alguno.

Veamos ahora cuáles son las normas al respecto en el ejemplo de 15 aerolíneas populares

MAU

MAU todo es bastante estricto: si se comete un error, se puede corregir pagando una tasa de servicio de 50 dólares.

Puede haber una diferencia en las tarifas en tales situaciones

- para un cambio en la ortografía del nombre / apellido

- al recibir un nuevo pasaporte, en el que la transliteración del nombre / apellido difiere de la indicada en el billete

- cambio de apellido debido al matrimonio cuando se proporciona un certificado de matrimonio.

Para volver a emitir un billete necesitará una copia del pasaporte

.

Importante: sólo es posible corregir un error si se trata de la sustitución de una o varias letras, no del nombre o apellido en su conjunto.

Sin embargo, si confunde su nombre y apellidos, puede convertirse en un problema al volar desde aeropuertos extranjeros (por ejemplo, Pekín o Bangkok). En este caso, el transportista recomienda volver a emitir el billete.

No es posible reemitir el billete a otro pasajero.

Wizz Air

La aerolínea húngara de bajo coste parece haber aceptado el hecho de que los pasajeros sorprendidos por los bajos precios cometen errores de vez en cuando, y misericordiosamente permite corregir gratuitamente una errata en un nombre, pero sólo si no son más de tres. Es posible corregir el error a más tardar 3 horas antes del vuelo. Lo mismo ocurre si el nombre/apellido está mezclado o el sexo es incorrecto.

Sin embargo, si los errores distorsionan significativamente el nombre/apellido, la compañía cobrará una tasa por su corrección. En caso de que un pasajero haya cambiado su apellido después de comprar el billete (al cambiar de estado civil, por ejemplo), deberá ponerse en contacto con el servicio de asistencia o con el centro de atención telefónica: ellos le indicarán qué hacer. En estos casos, el cambio se realizará de forma gratuita.

Ryanair

Las cosas van mal si ha cometido los siguientes errores en su billete de avión:

  1. Más de tres errores de nombre/apellidos.
  2. Serie/número de pasaporte incorrecto
  3. Fecha de nacimiento incorrecta
  4. Nacionalidad/país emisor del pasaporte incorrecto
  5. Fecha de caducidad del pasaporte incorrecta

Estos errores deberán corregirse. La compañía hará las correcciones gratuitamente en las 24 horas siguientes a la compra del billete. En otros casos, es mejor ponerse en contacto directamente con ellos.

img

Pero hay buenas noticias. La compañía aérea no recogerá el billete si:

  1. La forma de dirigirse al pasajero es incorrecta (Sr./Sra./Srta.)
  2. El nombre y los apellidos están mezclados
  3. No hay más de tres errores en el nombre/apellidos, si no los cambian drásticamente.

SkyUp

SkyUp se atiene a la "regla de las tres letras" en lo que respecta a la tolerancia de errores: mientras no sea la primera letra y el error no cambie el sonido del nombre, es aceptable. SkyUp le permite corregir gratuitamente errores en su fecha de nacimiento, serie y número de pasaporte, así como intercambiar su nombre y apellidos si es necesario. Sin embargo, está prohibido reemitir un billete a otro pasajero.

KLM

Esta compañía aérea también tiene una "regla de tres": si tiene hasta 3 errores en su billete, se le permitirá volar. Sin embargo, para los vuelos a EE.UU., tiene que ser absolutamente preciso al rellenar su billete.

KLM también está dispuesta a corregir gratuitamente un error en su billete, pero debe ponerse en contacto con la aerolínea a más tardar 24 horas antes de facturar.

LufthansaLa

aerolínea alemana también permite hasta tres errores en su billete, siempre que no distorsionen o cambien completamente el sonido de su nombre y apellidos. En caso de errores menores, como un género equivocado, la aerolínea simplemente hará una nota en su reserva para evitar malentendidos en la facturación. Por lo tanto, es mejor informar incluso de un error de una sola letra.

img

Si hay un error más grave en el billete, debe ponerse en contacto previamente con el centro de llamadas de la aerolínea para aclarar las medidas a tomar.

British Airways

Según el sitio web oficial de la aerolínea, para corregir la mayoría de los errores en el billete basta con ponerse en contacto con el centro de atención telefónica de British Airways (+38 044 585 50 50, de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 o +38 0800 609327, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00). No se cobran multas por las correcciones, pero esté preparado para enviar una copia escaneada de un documento que confirme que sus datos son correctos.

Para más información, llame al número de teléfono indicado.

Además, la aerolínea le permite anular su reserva y obtener el reembolso en las 24 horas siguientes al pago, siempre que haya realizado la compra directamente en el sitio web de British Airways.

Air France

France permite hasta tres errores menores en el nombre del pasajero en el billete, que no cambien o distorsionen significativamente el significado del nombre.

Si compró su billete directamente a la compañía y hay un error, póngase en contacto con el centro de atención telefónica o con el representante de la compañía en el aeropuerto para que le asesoren. Si tiene preguntas sobre el reembolso del billete, llame al +38 089 323 98 44 - para las llamadas dentro de Ucrania y al +33 (0) 1 70 48 5320 - para las llamadas desde el extranjero (de lunes a viernes: de 8.00 a 20.00 h, de sábado a viernes: de 9.00 a 17.30 h).

Los operadores del centro de llamadas de Air France atienden a los pasajeros en ucraniano, ruso e inglés.

Puede reservar un hotel con un descuento de hasta el -65% en la web.


EasyJet

La compañía aérea es leal a la presencia de errores/errores ortográficos en el nombre y los apellidos en el billete, si (los errores) no cambian drásticamente el nombre y si no son más de tres. En este caso, puede corregirlos en línea de forma gratuita en el sitio web de la compañía o poniéndose en contacto con el centro de atención telefónica.

Pero, si el error en un billete de avión es más grave, tendrá que pagar por la corrección. Si haces cambios más de 60 días antes de la salida - 20 £ (en línea)/25 £ (a través del centro de llamadas); si son menos de 60 días - 47 £ (en línea)/52 £ (a través del centro de llamadas).

Aeroflot

La compañía permite hasta tres errores ortográficos no estrictos en el nombre/apellido del pasajero. Si el error no implica una lectura diferente del nombre del pasajero, es posible no corregir el billete, excepto para el transporte a EE.UU., China, India, EAU, Reino Unido, países de la UE. En este caso, al facturar, es necesario informar al empleado de la aerolínea para que realice la corrección.

Lo único es que en el sitio web oficial de la compañía aérea no se indica ninguna sanción específica por la presencia/corrección de errores manifiestos en el billete. Puede utilizar un formulario especial para cambiar los datos del pasaporte.

Turkish Airlines

Turkish Airlines está considerada una de las mejores aerolíneas del mundo por una razón: son bastante fieles a los errores. No multan por ellos, y si no hay más de tres errores y no cambian el sonido del nombre/apellido, no debe preocuparse. Lo mismo se aplica al cambio de lugar del nombre y los apellidos en el billete.

img

Austrian Airlines

Si tiene hasta 3 errores en su billete, que no cambian el sonido de su nombre, no debe preocuparse: se le permitirá volar. Tampoco hay de qué preocuparse para quienes tengan su nombre/apellido confundido, sin embargo, esto sólo se aplica a los vuelos dentro de Europa.

En caso de errores graves o confusión de nombres, las correcciones se harán en el lugar de compra.

Atlasglobal

La aerolínea turca de bajo coste también permite un máximo de tres errores en la ortografía del nombre de un pasajero, siempre que no cambien completamente el sonido. Además, una persona cuyo nombre esté confundido podrá volar: si el error se detecta en el aeropuerto, el representante de la compañía puede corregirlo en la tarjeta de embarque al facturar.

Sin embargo, si se detectan errores en el billete, la compañía aconseja ponerse en contacto con el centro de atención telefónica antes de llegar al aeropuerto (el teléfono del centro es 0 800 505 563). Entonces podrán corregirlos o hacer las anotaciones oportunas con antelación en el billete electrónico para el avión.

El Al Israel Airlines

La compañía israelí es bastante tolerante con los errores en los billetes. Es igual que en todas partes: no más de tres, siempre que no cambien el sonido de su nombre/apellido. Si se confunden, basta con introducir el nombre en lugar del apellido en la página web durante la facturación en línea.

Si un pasajero advierte un error en el billete, debe ponerse en contacto con la oficina de la aerolínea (teléfono +38 044 230 69 93) para introducir los datos del pasaporte que lo identifiquen inequívocamente al hacer la reserva.

Contrate un seguro de viaje para sus desplazamientos al extranjero en un par de clics.


¿Quieres viajar más a menudo?
280 000 suscriptores ya reciben nuestros correos con descuentos en vuelos de hasta el 85% y viajan más. ¡Es tu turno!
ok
o
¿Te gustó el artículo?
😍
26
😂
1
😄
5
😐
🤔
3
😩
5
COMPARTIR CON AMIGOS:
6
tripmydream - servicio de viajes que ayuda a encontrar, comparar y comprar los mejores vuelos y habitaciones en todo el mundo con el presupuesto dado. ¡Toda la información necesaria para los viajeros está aquí!