¿Es necesario imprimir el recibo del itinerario? En teoría, no. Al facturar en el aeropuerto, el personal de la aerolínea encontrará su reserva en su sistema utilizando su pasaporte. Pero para evitar cualquier preocupación adicional, sigue siendo una buena idea imprimir este archivo y guardarlo en su teléfono.
El recibo del itinerario puede ser necesario en los siguientes casos:
- Para presentarlo al control de seguridad del aeropuerto al entrar en algunos aeropuertos (por ejemplo, en la India).
- Si el vuelo se retrasa o cancela.
- Al solicitar un visado.
- Si se requieren billetes de ida y vuelta para entrar en otro país.
- Si hay un fallo técnico. Sí, a veces ocurre, así que es mejor prevenir y llevar una copia en papel del recibo del itinerario.
¿Qué hacer con un billete de avión electrónico?
Con un billete de avión electrónico, puede facturar su vuelo en el mostrador de facturación habitual. Sólo tiene que llegar al aeropuerto, mostrar su pasaporte en el mostrador de la aerolínea (su billete electrónico ya está guardado en la base de datos de la aerolínea), obtener su tarjeta de embarque, facturar su equipaje, pasar por el control de seguridad e inspección y, a continuación, proceder al embarque.
También puede facturar en los quioscos de autoservicio del aeropuerto.
Y como ya le hemos dicho, los viajeros experimentados siempre facturan su vuelo con antelación y por Internet.